ANTIVIRUS
ANTIVIRUS
En general se puede pensar en
un programa que monitorea rodos y cada uno de los accesos que se hacen a los
discos, los archivos, los programas, internet y unidades extraíbles; y antes de
autorizarlos notifica de la existencia de malware sospechoso, para lo que desinfecta,
en su caso, o pone en cuarentena el archivo en cuestión.
se ejecutan en modo TSR (Termínate and Stay
Resident, programas y que terminan y se quedan residentes en la memoria). El
sistema de protección de un antivirus depende del sistema operativo
Las variantes serian la ubicación de las distintas opciones o menús; por
lo que una exploración nos ayudaría a familiarizarnos con el manejo del
software y una configuración de ajustes a nuestras necesidades. cabe de aclarar
que una instalación por defecto no es suficiente en la mayoría de los casos,
debemos ingresar al menú de configuración para activar opciones de protección
adicionales ya que en ocasiones la casilla para revisar unidades extraíbles
quizá no este activada ni la búsqueda de actualizaciones automáticas, entre otras, lo que deja en condiciones de
mucha vulnerabilidad al sistema informático.
Fuente: https://concepto.de/antivirus-informatico/#ixzz5ztZABho8
Los antivirus informáticos son piezas de software de aplicación cuyo objetivo es detectar y eliminar de un sistema computarizado los virus informáticos. Es decir, se trata de un programa que busca poner remedio a los daños causados por estas formas invasivas de software, cuya presencia en el sistema no suele ser detectable sino hasta que se evidencian sus síntomas, tal y como los virus biológicos.
Durante la década de los 80, con la aparición de las tecnologías de intercambio de información digital como los disquetes y, más adelante, Internet, se hizo posible poner en contacto sucesivo a numerosas computadoras. Esto trajo consigo la aparición de los virus informáticos, y después, del spyware, malware y otras formas de software perjudicial que ingresan sin consentimiento del usuario a la máquina y causan diverso tipo de daños: desconfigurar secuencias clave, borrar archivos personales, secuestrar información privada, etc.
El remedio, entonces, fue adquirir un antivirus informático, ofrecidos por diversas empresas de programación comercial para garantizar el monitoreo, limpieza y protección de los computadores. En caso de carecer de ellos, el usuario corría riesgos de daños al sistema y de esparcir además el virus cada vez que copiara un disquete o que enviara un correo electrónico.
Actualmente existe una oferta multitudinaria de servicios de antivirus, indispensables dado que pasamos cada vez más tiempo conectados a la Internet, recibiendo y enviando información de y a computadores desconocidos.
Ver además: WWW.En la actualidad, los antivirus sirven para más que simplemente escanear y desinfectar una máquina que ha contraído un virus informático. Por lo general ofrecen servicios de monitoreo activo, para impedir el acceso total de un documento infectado al sistema, bloquear páginas web inseguras y eliminar archivos riesgosos apenas ingresen al computador. A esto suele llamársele protección activa.
Por otro lado, los antivirus informáticos lidian también con otras piezas de software no deseado, como el spyware, malware o rootkits, e incluso de intentos de hackeo. Para ello posee un firewall (software de bloqueo de conexiones remotas) y una base de datos de definiciones de virus, que es una suerte de enciclopedia de los virus ya conocidos.
Fuente: https://concepto.de/antivirus-informatico/#ixzz5ztZABho8
Norton Internet Security
Es el mejor para la seguridad al navegar por internet. Una de sus principales características es la detección de 'malware', la cual se basa en el análisis de su comportamiento como una amenaza.
Kaspersky Internet Security
Provee de una adecuada seguridad a los usuarios mientras se encuentran conectados y desconectados de internet. Tiene un gran desempeño en la detección de 'malware'.
Función cortafuegos: Hace de barrera entre el ordenador e Internet. Sirve para controlar quién accede a la información guardada en el equipo y qué información sale de él hacia el exterior.
Analizar direcciones web (URL's): Permite comprobar si una dirección web enlaza a una página que contiene virus o si, por el contrario, es segura.
Protección del correo electrónico: Característica que analiza los correos electrónicos entrantes y salientes para verificar que no contienen virus. Normalmente incluyen un filtro antispam para evitar que el «correo basura» se cuele en la bandeja de entrada y un filtro antiphishing para detectar intentos de suplantación de páginas de confianza, bancos, administraciones públicas, empresas de prestigio, etc.-.
Copias de seguridad: Función que permite realiza copias de seguridad de los documentos más importantes almacenados en el ordenador.
Podría pensarse que cuantos más antivirus se tengan instalados sería mucho mejor. Sin embargo, ésta es una suposición errónea. Con tener uno instalado es suficiente. Eso sí, éste debe estar actualizado en todo momento para que detecte los últimos virus que «circulan» por Internet. De poco sirve tener instalado un antivirus que no se actualiza desde hace un año ya que, por ejemplo, un virus creado por un ciberdelincuente la semana pasada podría instalarse en el ordenador tranquilamente sin enterase ni el antivirus ni el usuario.
Si no tienes un antivirus, te recomendamos que compres o descargues uno fiable, por esta razón te recomendamos que visites la página web de AVG.
Si deseas leer más artículos parecidos a Las funciones de un antivirus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.
ist
Comentarios
Publicar un comentario